Destaca el crecimiento del béisbol tamaulipeco



CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El béisbol tamaulipeco está en crecimiento constante, y así lo está demostrando en diferentes categorías en que ha participado. Sus logros deportivos han sorprendido a propios y extraños en los dirigentes de todo México. Incluso es base de la Selección Nacional de México como lo demostró en el Mundial Cal Ripken que se celebró, recientemente, en Baltimore, Estados Unidos, categoría 12 – 13 años de edad.

Renán Martínez Bernal, Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Tamaulipas, expresó lo anterior, agregando Raymundo Berrones Fuentes fungió como mánager de la Selección Nacional de México además de la participación de Erick Ortega (Reynosa), Víctor Sánchez (Reynosa), David y Diego Guevara (Ciudad Victoria, ambos), Ángel Iracheta y Pedro Salazar (oriundos de Matamoros). En este evento internacional, se conquistó el quinto lugar.

CAMPEONES INVICTOS EN PANAMERICANO

Por otra parte, Tamaulipas fue también base de la Selección Nacional de México en el Campeonato Panamericano que se realizó en Puebla, quedando campeones invictos los peloteros aztecas.

“El mánager es Víctor Hugo ´El Chito´ Salazar, originario de Matamoros, con Marlon Rodríguez y Armando Durán (Matamoros ambos), Jorge García y Jorge Rivera (Reynosa, ambos), además del ámpayer Javier Ornelas (Ciudad Madero) y como Delegado, Osiel Cantú (Reynosa). Terminamos invictos en este Panamericano allá en Puebla y lo interesante e importante es que se le ganó dos veces a Estados Unidos por primer vez en toda la historia del béisbol mexicano, 12 – 3 y 9 – 3, respectivamente”, afirmó Renán Martínez Bernal, máximo dirigente del béisbol tamaulipeco.

INVICTOS EN LA CATEGORÍA SUB 9 – 10

Por otra parte de nueva cuenta Tamaulipas estuvo en boca de todo el mundo en el Campeonato Sub 9 – 10 años de edad, celebrado, recientemente, en Monterrey, Nuevo León al concluir invicto y vencer en la gran final al cuadro anfitrión por marcador de nueve carreras contra cinco.

“Quiero decirte que en Reynosa se va a llevar a cabo el Campeonato Panamericano categoría Sub 14 en el mes de noviembre de este 2016. Además de que los tamaulipecos Oscar Valenzuela y Víctor Moreno van al Mundial de béisbol a Japón”, concluyó Renán Martínez Bernal, Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Tamaulipas.

20:44:00
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget