Vive Río Bravo Domingo Deportivos



Reconocidos atletas tamaulipecos, estuvieron presentes en esta fiesta deportiva.


Por Rodolfo Sánchez

RIO BRAVO, Tamaulipas.- Una verdadera fiesta deportiva disfrutaron la mañana de este domingo 24 de febrero los habitantes de este fronterizo municipio y sus atletas que le han dado renombre a nivel estatal y nacional. El alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa se comportó como un excelente anfitrión para los cientos de deportistas que asistieron al magno evento que contó con el apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) que preside Enrique de la Garza Ferrer.
Las instalaciones de la recién remodelada Unidad Deportiva “Enrique Franklin Chanes” fueron escenario de las festividades en donde se realizaron exhibiciones de zumba, la firma de convenio deportivo con el Municipio y el ITD.
Al acto fueron invitados los ex olímpicos mexicanos de 1968 Manuel Raga Navarro y Ricardo Pontvianne así como Lucila Urgelles, además del titular de Deportes de Río Bravo, Neftali Cabrera Flores.
Guajardo Anzaldúa y De la Garza Ferrer, firmaron el convenio para beneficiar a Río Bravo; además, el Instituto Tamaulipeco del Deporte, hizo entrega de material deportivo consistente en redes de voleibol, basquetbol, balones de fútbol soccer, pelotas de beisbol, guantes de boxeo que sin duda alguna, beneficiarán a los cientos de riobravenses que practican su deporte favorito.
Enrique de la Garza Ferrer destacó que “Río Bravo nos ha recibido con mucho entusiasmo, el gobierno municipal de Guajardo Anzaldúa, está trabajando al 200% con resultados para los deportistas de Río Bravo. El deporte es una herramienta indiscutible para coadyuvar en el logro de objetivos importantes; queremos un Tamaulipas más competitivo, más saludable, más humano, más educado y más sustentable. El Gobernador Egidio Torre Cantú está trabajando todos los días para que el deporte sea un hábito diario”.
Tras la firma de convenio, se hizo entrega de reconocimientos a antiguos deportistas que han dejado una huella imborrable para las futuras generaciones: Gabriela Benítez Aguirre quien brillara intensamente en el atletismo; Miguel Ángel Cáceres en el beisbol; Juan José Tamez, beisbol; Evaristo González, Gerardo Alberto Mares Tovar, entrenadores de Alto Rendimiento; Ignacio Cárdenas Anaya, Carlos Zozaya Rodríguez en voleibol; Jaime Moreno Reyna en fútbol rural; Guadalupe Hernández Herrera así como Antonio Saldívar Rodríguez.
Los invitados de honor recorrieron las instalaciones de la Unidad Deportiva “Enrique Franklin Chanes” en donde constataron el excelente mantenimiento que se le ha brindado. Numerosos deportistas, ejercitándose en su deporte favorito como el fútbol soccer, fútbol rápido, voleibol, baloncesto, voleibol de playa.
También, Juan Diego Guajardo Anzaldúa y Enrique de la Garza Ferrer, presidieron la premiación del torneo que promovió la Liga Universitaria al mando de Jacinto Rodríguez Mendiola, promotor.
“El deporte ha sido una prioridad en mi gobierno municipal. Se han destinado recursos para distintas áreas deportivas y para que los jóvenes riobravenses cuenten con espacios dignos para la práctica de su deporte favorito. En este 2013 no va a ser la excepción, destinaremos más y mejores recursos para tener mejores deportistas y todo esto con el apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú ya que hemos conjuntado esfuerzos, recursos, y nos hemos convertido en un gran equipo, en un equipo fuerte y sólido”, expresó Guajardo Anzaldúa.
Durante el recorrido, los invitados de honor, disfrutaron de exhibiciones de lucha libre y de boxeo amateur que fueron del agrado de los cientos de asistentes.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget