La tamaulipeca Cecilia Ríos participara en Campeonato mundial de voleibol

La selección femenil mayor de voleibol donde milita la victorense Claudia Cecilia Ríos Guevara, obtuvo su clasificación al Campeonato Mundial de voleibol a realizarse del 23 de septiembre al 12 de octubre en Italia, luego de ganar el repechaje de la zona NORCECA, imponiéndose en el juego decisivo al anfitrión Trinidad y Tobago, en torneo disputado en Puerto España.
Las dirigidas por Jorge Azair superaron al conjunto trinitario por parciales de 25/14, 31/29 y 25/17 para conquistar el pase al séptimo Mundial Femenil en la historia de equipo mexicano, después de haber participado en las justas de 1970, 1974, 1978, 1982, 2002 y 2006.
Cecilia Ríos, portando el número 14, consiguió 13 unidades para la causa mexicana solo detrás de Lizbeth Sainz quien con 16 puntos fue la mejor de la ofensiva nacional, mientras que Dulce Carranza aportó otros 11 tantos.
Las jugadoras mexicanas concluyeron el compromiso con marca de cuatro partidos ganados sin derrota, con triunfos previos ante Costa Rica, Panamá y Nicaragua, además de que cerró el repechaje sin perder un solo set.
Con este resultado, México se convirtió en el invitado 24 del certamen mundialista, en el que estarán ubicados en el Grupo C, sector que compartirá con Estados Unidos, Rusia, Tailandia, Holanda y Kazajistán, con sede en la ciudad de Verona.
23:59:00
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget