Estudiantes, destacan en espectacular encuentros deportivos

Cd. Río Bravo, Tam.- Con espectacular encuentro de: futbol, voleibol, basquetbol y exhibición de han ball, destacó la gira “Abriendo Caminos en la Prevención”, en el municipio de Río Bravo y en donde participaron alumnos de las diferentes instituciones educativas, actividades impulsadas por el el gobierno del estado en coordinación con el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
El licenciado Juan José Acosta, director de Fomento Deportivo, dijo que participaron jóvenes de las escuelas: Miguel Hidalgo, Luis Cabrera, 20-30, Francisco Villa, Margarita Maza de Juárez, La Corregidora, José María Morelos y Pavon, entre otras instituciones.
Al final, se entregaron trofeos, reconocimientos y kit deportivos a los jóvenes deportistas que participaron en las diferentes disciplinas, con el propósito de que continúen sus practicas cotidianas.
UN ÉXITO “ABRIENDO CAMINOS EN LA PREVENCION
Con la asistencia de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, este miércoles se llevó a cabo la gira ¨Abriendo caminos en la prevención¨, la cual tiene por objetivo evitar las conductas antisociales, programa que es impulsado por el gobierno del estado en coordinación con el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
Fue el Secretario del Ayuntamiento, Emeterio Aguillón Martínez, quien asistió en representación del jefe de la comuna, el encargado de dar el mensaje de bienvenida, donde mencionó, ¨el gobierno estatal y municipal suman esfuerzos en la prevención de las conductas antisociales, es por ello que se están implementando en la ciudad este tipo de programas¨.
Recordó que la gira ¨Abriendo caminos en la prevención¨ tiene por objetivo el implementar actividades que permitan reducir los índices delictivos en la ciudad y el estado, esto mediante la impartición de conferencias y torneos deportivos, en los cuales participan estudiantes de los niveles medio superior y superior¨.
Por su parte María del Consuelo Terán Rodríguez, funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, comentó, ¨la gira ´Abriendo caminos en la prevencion´ es una campaña que se esta aplicando en todo el estado de Tamaulipas, teniendo como único fin el evitar las conductas antisociales¨.
Mencionó que las actividades que se estuvieron desplegando durante dicha campaña fueron: torneos relámpago de basquetball, voleyball, hand ball, atletismo; conferencias sobre prevención de adicciones, violencia familiar, salud mental, apoyos para el empleo, pláticas de la SEDESOL, entre otras.
María del Consuelo Terán Rodríguez  informó que en dichas acciones participaron estudiantes de las distintas secundarias del municipio, del CBTIS 73, CONALEP, la UAT, Universidad Tamaulipeca, Noreste, entre algunas otras instituciones educativas.
Cabe señalar que en este evento también estuvieron presentes el Director de Seguridad Pública Municipal, Armando Treviño Briseño; la Directora de Educación en el municipio, Lyn Ruano García y el Jefe de Deportes, Juan José Acosta, quienes, por cierto, fueron los responsables del traslado y cuidado de los alumnos que asistieron a las conferencias; así como Silvino Ríos Parra, Jefe de Servicios Regionales de la Educación y María del Rosario Cavazos Hernández, Directora del Sistema DIF.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget