NECAXA: CAMpeón



Juan José Tamez.

Río Bravo, Tamps. El grito de campeones, campeones, campeones, inundó la cancha futbolera *Pedro Gómez*, rápidamente el escenario se inundó de seguidores de Antiguo Necaxa, al vencer en tanda de penales al conjunto de Naranja Mecánica, definiéndose los cartones en 10-9; marcándose así el cerrojazo de la temporada del torneo de Copa de la Liga Municipal de Futbol de Veteranos.
     Necaxa, rompió con el dominio futbolera de los ahijados de Aniceto Mares; la escuadra capitaneada por Rafael Aguilar, emparejaron el cartón a un gol al minuto setenta y ocho, un garrafal error del arquero Félix Carrizales, permitió la igualada.
     Fueron llamados a la fría tanda de penales, se tiraron los primeros cinco goles, fallaron par de tiradores por banda, se irían a la muerte súbita y el propio arquero Ricardo Castillo venció a su homólogo Carrizales, la pelota pegó en el fondo de la red de Naranja Mecánica y el estruendo se confundió ante la llegada de todos los aficionados, realizando la formación de la victoria.
     Título que se ganó en buena lid, en dónde los necaxistas tuvieron llegadas de gol, la producción del tanto es un disparo largo de Francisco Javier Cantú, la pelota rebotó, venciendo por lo alto al portero Carrizales, iniciándose así el camino al título, un título verdaderamente merecido por NECAXA, dado que luchó durante toda la Liguilla y el sueño se convirtió en realidad.
     Dramatismo, zozobra, angustia, es más todos los sinónimos se quedan cortos ante la calidad de juego presenciado, el suspenso, llevó a disfrutar la serie de tanda de penales y participar en la alegría total de aficionados, jugadores, familiares de todos ellos, una alegría que rompió el stress de dos horas de juego, un sabor de boca para todos aquellos observadores de cada minuto de juego, seguramente el sabor dulce no se ha perdido de su paladar.
CAMPEONES.
Ricardo Costilla, José Luis Pérez, Ignacio González, David Míreles, Hugo Cavazos, Antonio Navarro, Javier Cortez, Alan Medina, Felipe Cantú, Francisco Javier Cantú, Martín Trejo, Víctor Álvarez, Manuel Téllez, A. Galván, Samuel Cervantes, Raúl N. Lara, guiados desde la línea de cal por Porfirio Cabrera y Rafael *merino* Aguilar.

 NECAXA. FOTO TAMEZ.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget