Seis medallas para Tamaulipas en la Olimpiada Nacional

• Halteristas obtienen 2 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce
 La selección tamaulipeca varonil de levantamiento de pesas inició con el pie derecho su participación en la Olimpiada Nacional 2011, cosechando este lunes 2 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce.
El halterista victorense Alan Jafet de Jesús Vargas López se llevó 2 preseas áureas y una más de plata en la categoría infantil mayor (1998) dentro de la división de los 72 kilogramos de peso.
Alan Jafet, alumno de Roberto Ruiz, subió a lo más alto del podio en las modalidades de envión al imponer marca de 86 kilogramos y en total con 150 kilos, y se quedó con la plata en la especialidad de envión donde levantó 64 kilogramos, siendo superado solo por peso corporal. De esta forma se convierte en el primer deportista tamaulipeco en conseguir medallas de oro y el título nacional en esta justa deportiva.
Por su parte, el originario del municipio de Tampico, Juan Francisco Aguilar, se llevó 3 medallas de bronce, producto de su actuación dentro de la categoría juvenil superior (91-93) en la división 56 kilogramos, al marcar 91 kilos en arranque, 111 en envión y 202 kilogramos en total.
De esta forma, Tamaulipas suma ya 10 preseas: 2 de oro, 1 de plata y 7 de bronce; todas ellas en la disciplina de levantamiento de pesas, que el día de mañana continuará su actividad en la Unidad Deportiva “Kukulcán” de Mérida, Yucatán. En la segunda jornada de la rama varonil participarán 5 tamaulipecos más, entre ellos el campeón y seleccionado nacional Moisés Musa, por lo que se espera se incremente el número de preseas para el estado.
De igual forma, se llevarán a cabo los eventos finales de la disciplina de canotaje que el día de hoy tuvieron su ronda clasificatoria en la pista de remo de Progreso, Yucatán.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget