MÁS ORO EN EL PATINAJE DE VELOCIDAD

Apenas iniciaba la jornada del Patinaje de Velocidad en el Complejo Deportivo de "La Inalámbrica", cuando Iyali Sánchez Cen y Paola Domínguez Gómez bañaron de oro a Yucatán, tras conquistar las pruebas de 300 metros categoría Infantil Mayor y 500 Juvenil Menor, respectivamente, en la modalidad de línea.  
Ambas competidoras fueron las primeras de la delegación local en pisar la pista del Patinódromo de esta instalación deportiva, en la apertura de las series finales de línea y relevos en los 300, 500, tres mil y cinco mil metros de distancia que se realizaron este día.
La jornada fue redonda para Yucatán con las medallas de plata conseguida por Sergio "Checo" Gamboa en los 500 metros línea categoría Juvenil Mayor y el bronce obtenido por María José Castillo, Isis Pérez y Saideli Castillo en relevos cinco mil metros Juvenil Mayor femenil.
  La primera en colgarse el metal áureo fue Iyali, quien con su número 523 se plantó en la línea de salida convencida de que esta competencia era suya y lo demostró al cruzar primera la meta, con lo que ya suma en su haber dos preseas en lo que va de esta Olimpiada Nacional.
La jovencita de 12 años y vecina del fraccionamiento Juan Pablo II, al poniente de esta ciudad, comenzó como segunda en los primeros metros, pero no tardó y se colocó como puntera desde la misma primera vuelta, posición que no abandonó hasta cerrar como primer lugar y agenciarse el oro.
El segundo lugar fue para Osiris Jirón García de Chiapas y el tercero para Monserrat Ocampo de Quintana Roo.
 "Estoy feliz, desde que salí a competir supe que esta medalla era mía", comentó la patinadora local después de recuperarse del esfuerzo hecho.
 En su turno, Paola Domínguez, alguien que se ya se está acostumbrando a estar entre los primeros lugares, inició su prueba también en el segundo lugar, sin embargo, se sobrepuso después de la primera vuelta y se ubicó en la delantera del grupo de competidoras.
Domínguez, quien en esta Olimpiada ya consiguió una de oro y una de plata, impuso su superioridad y sacó una considerable distancia con respecto al resto de patinadoras, lo que la llevó a cruzar la meta con tranquilidad y con ello asegurar el metal áureo.
La plata fue para Lesli Mendoza de Tabasco y el bronce para Yolitzin Castelán del Distrito Federal.
  Los yucatecos que no tuvieron suerte fueron Didier Fernández e Isis Pérez, quienes llegaron en el cuarto lugar en las categorías Juvenil Menor varonil 500 metros y Juvenil Mayor femenil 500 metros, respectivamente, en la modalidad de línea,.
Las que hicieron la hazaña en relevos fueron María José, Isis y Saideli, que comenzaron en el segundo puesto al iniciar la competencia, pero en la segunda vuelta ya iban como punteras, posición que perdieron tras una caída en el cambio de relevo de Isis para Saideli, lo que ocasionó que quedaran rezagadas.
No obstante, las tres patinadoras pusieron todo de sí y convencidas de que podían dar alcance a sus rivales de Chiapas y Distrito Federal se lanzaron al frente, protagonizando un cerrado duelo con el equipo de Jalisco, quienes también estaban apretando a los primeros lugares.
Al final, a las yucatecas ya no pudieron dar alcance a las chiapanecas y capitalinas, por que terminaron quedándose con el tercer lugar. La medalla de oro la obtuvo el equipo de Chiapas y la de plata las del DF.
Similar experiencia tuvieron, Paola Domínguez, Goreti Osorio y Jennifer del Llano, quienes en la prueba de tres mil metros Juvenil Menor rama femenil tomaron rápidamente la ventaja, al grado que llegaron a tener una distancia de 20 metro con respecto al resto de sus rivales.
Parecía que iba a ser la tercera de oro del día, pero durante una de las vueltas Goreti cayó sobre la pista y perdieron la ventaja que tenían. No obstante, las yucatecas se levantaron y con el impulso de Domínguez fueron a recuperar el lugar que habían perdido.
Y así lo hicieron, ya que rápidamente se colocaron en la segunda posición y todo indicaba que darían alcance a las punteras de Nuevo León.
Pero el drama estaba por venir. En el último relevo, Goreti llegó prácticamente agotada por el esfuerzo y los raspones en rodillas, codo y mano, que presentaba a causa de la caída. Jennifer salió a tiempo pero su compañera se quedó casi parada por el dolor y no pudieron hacer el relevo correctamente, por lo que al final quedaron descalificadas.
El saldo al finalizar las pruebas de este día, es de dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget