Pumas de Santa Fe es nuevo: CAMPEÓN




Juan José Tamez.


Río Bravo, Tamps. Para ser líder se debe tener mucha garra. A principios del Torneo de Copa de la máxima categoría de la Liga Premier de Futbol vaticinar
quién sería el nuevo campeón, parecía una locura, sin embargo, Pumas del Yogurt Santa Fe pudo celebrar el campeonato, confirmando la supremacía del cuadro de Javier Cantú y Fernando Martínez Castro, al arrasar prácticamente de principio a fin el calendario de actividades del 2012.
     Pumas del Yogurt Santa Fe, tenía un sueño, festejar sus actividades con la obtención del magno título, realizando ese precioso sueño con la presea de campeón, al llevarse entre su dentadura al conjunto de los Borregos Salvajes, determinándose los cartones en 3-0.
     Los pupilos de Javier Cantú y Fernando Martínez Castro, rescataron la temporada arrasando con el súper liderato del certamen, posteriormente ya estando como invitados de honor en la *fiesta mayor* le tocaron las doce campanadas a la oncena comandada por Andrés García, realizando unos ricos borreguitos al ataúd.
     El final fue completamente feliz, el camino a la gloria, dejó en el olvido los anteriores descalabros, la hambruna de conquistar el certificado de campeón de los Pumas del Yogurt Santa Fe, se terminó finalmente, hace enorme sacrificio de campeonato se le suma el título obtenido en el 2010; durante el certamen de la *Amistad*.
     Para 2012; todo cambió en gran medida gracias a tres factores, la recuperación de los balones en la parte central, la defensiva se mostró impenetrable y los disparos de; Erick Rodríguez, Daniel Castañeda y Antonio Navarro venciendo al arquero Orlando Castillo.
     La defensiva y la ofensiva empezaron a brillar, funcionaron a lo largo y ancho del certamen a las mil maravillas, dejaron claro que deseaban el título, batallaron con los del Deportivo Morelos al dominarlos en la serie de penales, pasaron sobre los del Deportivo Mingo por 3-0; y con ese mismo marcador reafirmó su promesa ante sus padrinos Fernando Martínez Castro y Verónica Gallardo de ser los poseedores del TÍTULO, título que se debe de escribir con letras grandes y luminosos.
     La grandeza del Club Pumas del Yogurt Santa Fe, recobró el entusiasmo en sus seguidores y sus propios jugadores, no solo por los estupendos resultados. El nivel de juego creció y el espectáculo brillo intensamente en la cancha de 90 por 110 metros.
     La identidad de los Pumas, estaba escrita como el equipo del *ya merito*, la oncena dejó de ser más que eso para convertirse en el *Nuevo Campeón*, un homenaje justo a una tropa que ha permanecido peleando dicho título a lo largo de sus once años de existencia dentro del circuito comandado por Cristino Hernández.
     Cuándo se triunfa, hasta los inconformes callan, el campeonato ha alejado a la polémica momentáneamente, los resultados se dieron a favor de los de Cantú – Martínez Castro, se les exigió a las piernas de los jugadores que pelearán en cada momento el balón, esa férrea disciplina, la entrega, el coraje, el dolor y en ocasiones la sangre, le entregaron a los Pumas del Yogurt Santa Fe, el CAMPEONATO, nombre y título vitoreados desde el momento en que Benjamín Gutiérrez, Rubén Lara y René García, emitieron el sonido de su ocarina indicando que el tiempo había fenecido.
PASO DE CAMPEONES.
Alberto Cantú, Erick Rodríguez, Refugio Segura, José A. Dávila, Oscar Limón, Alfredo González, Daniel Castañeda, Javier  Collazo, José A. Becerra, Julio C. Reyes, José M. Collazo, Antonio Navarro, Aarón Dávila, Iván Rodríguez, Andrés Vargas, Omar Rodríguez, guiados desde la línea de cal por Javier Cantú, observados por su padrino Fernando Martínez Castro.
PIE DE FOTO.
NOTA NUMERO UNO. FUTBOL. Pumas del Yogurt Santa Fe, dueños del título. FOTO TAMEZ.
PIE DE FOTO.
NOTA NUMERO UNO. FUTBOL. Esfuerzo y entrega. FOTO TAMEZ.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget