Se forma la directiva que representara a Tamaulipas ante la FECOMBOX



Esto dentro de las actividades de la Convención Integradora del Boxeo Tamaulipeco Río Bravo 2011 que se desarrolla en nuestra ciudad.

Por Rodolfo Sánchez

Cd. Río Bravo, Tamps. Acudieron delegaciones de ocho municipios de todo el estado al llamado que hiciera el presidente de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la Republica Mexicana, A. C (FECOMBOX) para reunirse en nuestro municipio en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Box y Lucha
Dentro de los trabajos desarrollados en la convención, se formo la directiva de la Comisión Estatal de Tamaulipas de Comisiones de Box, A. C que representara al estado ante la FECOMBOX que preside el C. Carlos González Hinojosa y quedo integrada como sigue; presidente Dr. Enrique Aguilar, secretario Omar Mintun, honor y justicia Raúl Romero Alcázar, 1er vocal Jorge Márquez Alcalá, coordinador de médicos Dra. Roció Martínez García.
La bienvenida fue por el Prof. Gilberto Galindo Salgado, secretario técnico que a nombre del Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa dio el mensaje destacando que, “los que participamos dentro del ámbito boxístico somos una familia, es por eso que tenemos que reafirmar el conocimiento de las normas que protegerá la salud de los practicantes del deporte de las “narices chatas” como es el box, el Lic. Guajardo Anzaldúa en nuestro municipio está dando el apoyo al deporte al 200 por ciento, desea que la juventud riobravense se integre al deporte y si fomentamos el box, podremos impulsar a jóvenes que un día pueden ser una leyenda”. 
El objetivo de la convención es buscar homologar los criterios que normara a los oficiales del ring como son los jueces, réferis, médicos y supervisores que participan en las peleas de box, buscando salvaguardar siempre la salud e integridad de los pugilistas, las clínicas fueron impartidas por capacitadores del Consejo Mundial de Boxeo que es quien avala esta reunión.
Presentes delegaciones de Matamoros, Madero, Nuevo Laredo, Mante, Mier, Victoria, Tampico, Reynosa y la anfitriona, la delegación de Box Municipal que encabeza el C. Jorge Márquez Alcalá, destacando la presencia de los jueces José Antonio Martínez Piña y Manuel Brizuela Palomares, del Vicepresidente Regional de la Zona del Bajío de la FECOMBOX Sergio González Castro, integrantes de la  delegación representante de Salamanca Guanajuato.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget